El Derecho;
lenguaje de un mundo sin corazón.
Qué es el Derecho
sino el lenguaje ilustrado de la separación, la codificación de una
confrontación incesante de átomos mercantiles jurídicamente reconocidos en
ámbitos separados, que solo a través del manto unificador de la democracia se
reúnen en un cadáver que domina sobre el conjunto de la sociedad, el Estado.
En el Derecho las
relaciones sociales están invertidas, las personas se objetivan y las cosas se
personifican. El sujeto político de esta sociedad es el capital, por lo tanto,
el fin último del Derecho. Debemos aclarar que el capital no es una cosa, es
ante todo una relación social, “no es solo el dinero o las fábricas, o
las maquinarias, el Capital es también una relación social de producción”.
El Estado, en tanto formación histórica que se reconfigura con el surgimiento y
desenvolvimiento del mercado mundial, así como con el proceso de subsunción del
trabajo al capital, terminaría siendo la unidad política que organiza la
valorización de valor. El Estado es un cadáver, que, como tal, solo puede
organizar al trabajo muerto alimentándose de trabajo vivo.
“El
Capital es trabajo muerto que, al igual que un vampiro, solo puede vivir
succionando trabajo vivo, y mientras más vive, más trabajo vivo succiona”
-Karl
Marx.
El Capital como relación social tiene una base contradictoria, ya que confronta al proletariado como clase al someter sus necesidades a la ley del valor, esto puede observarse en el proceso de subsunción que convierte al trabajo en Capital Variable. Hablar del Capital como sujeto automático en un sentido meramente lógico sería un sin sentido, la visión burguesa de una sociedad que funciona como un gran reloj mecánico inmoviliza al proletariado y le aparta a una perpetuidad de explotación, es bueno recordar que el Capital Variable no hace huelgas o insurrecciones. El proletariado (como clase mundial desposeída y no en su expresión parcial socialdemócrata obrerista) debe negar dicha relación social, lo que implica negar las clases sociales, su condición como clase explotada y suprimirse a si misma como clase.
La razón del Estado, es decir, su deber ha de ser el de conciliador “neutral” entre clases antagónicas, la centralización de su poder solo puede plantear la reproducción de este. Dará inicio un proceso de cosificación, el Estado solo será reconocido en tanto que poder político, el cual, tras su propia “crisis conciliadora” se “separa” del poder económico, el Mercado. Esta “separación” entre el Estado (poder político) y el Mercado (poder económico), es, claro está, una mera mistificación, de la misma manera que el Estado se cosifica en sus instituciones y es la máscara de un cadáver sin corazón que es la sociedad capitalista. Ninguno puede sobrevivir sin el otro y sus contradicciones solo reflejan la crisis del capitalismo como sistema mundial. No hay nada que separar como cacarean los políticos izquierdistas (como la escoria Obradorista) ni nada que reunificar como cacarean los demócratas, solo queda la supresión revolucionaria del Estado y el Capital.
“El Estado no es pues una máquina o instrumento que pueda utilizarse en un doble sentido: ayer para explotar al proletariado, mañana para emancipar al proletariado y oprimir a la burguesía. No es una máquina que pueda conquistarse, ni que pueda manejarse al antojo del maquinista de turno. El proletariado no puede conquistar el Estado, porque es la ORGANIZACIÓN política del capital: ha de destruirlo”
-Agustín Guillamón. “¿Qué es el Estado? Reflexiones sobre violencia política”
La razón del Estado, es decir, su deber ha de ser el de conciliador “neutral” entre clases antagónicas, la centralización de su poder solo puede plantear la reproducción de este. Dará inicio un proceso de cosificación, el Estado solo será reconocido en tanto que poder político, el cual, tras su propia “crisis conciliadora” se “separa” del poder económico, el Mercado. Esta “separación” entre el Estado (poder político) y el Mercado (poder económico), es, claro está, una mera mistificación, de la misma manera que el Estado se cosifica en sus instituciones y es la máscara de un cadáver sin corazón que es la sociedad capitalista. Ninguno puede sobrevivir sin el otro y sus contradicciones solo reflejan la crisis del capitalismo como sistema mundial. No hay nada que separar como cacarean los políticos izquierdistas (como la escoria Obradorista) ni nada que reunificar como cacarean los demócratas, solo queda la supresión revolucionaria del Estado y el Capital.
Una vida en
separación.
La distinción del
Derecho en ramas especificas (Público y Privado; Civil; Mercantil; Penal;
Laboral; Administrativo, etc.…) son producto de una historia de la separación,
de la explotación y subordinación, de los miserables intentos por unir lo
separado en las distintas épocas de las sociedades de clases, de reunir la
fragmentación brutal de nuestras vidas en ámbitos separados. El trabajo, la
educación, la salud, la diversión, la relación con otros seres vivos, cada
aspecto de nuestras vidas sometida al disciplinamiento mercantil en ramas que
solo codifican dicha separación, una vez reunidas darán lugar al sistema
jurídico.
Hoy en día sus
determinaciones procesales no son más que el mero trámite burocrático para
acceder a la justicia del capital, como no podía ser de otra forma, atomizados,
disueltos en la parcelación de nuestras vidas y reconstituidos frente al todo
poderoso Estado, átomos mercantiles en constante competencia y confrontación, solo
que ahora jurídicamente iguales, como ciudadanos-mercancía, con derechos y
deberes recíproco, el ser humano es despojado de su humanidad para convertirlo
en abstracción, el valor de cambio lo domina todo. No hay mejor reflejo de la
vida mercantil que la democracia, ya que a la par de la forma mercancía lo
iguala todo, ¡¿clases sociales?! ¡soy ciudadano-estudiante/obrero/comerciante/policía!
Los “novedosos”
diques de contención de la sociedad moderna y democrática (faltaba más) tales
como el amparo, las acciones colectivas, mesas de diálogo con los burócratas en
turno de la clase dominante o expertos de la miseria (desde sociólogos,
juristas, psicólogos hasta urbanistas, eso sí “con perspectiva de clase” pfff),
los proyectos de justicia transicional (cuando el funcionamiento orgánico del
Estado se ve confrontado no queda de otra más que llamar a la paz social con el
gobierno en turno), etc.…son especialmente efectivos a la hora de ocultar el
verdadero carácter del Estado como violencia institucionalizada mientras en su
cosificación burocrática ¡combate la violencia institucionalizada! ¡EL MUNDO AL
REVES!
“En
el mundo realmente invertido, lo verdadero es un momento de lo falso.”
-Guy
Debord. Novena Tesis de la Sociedad del Espectáculo.
Las vedettes del Espectáculo llaman a una mesa de dialogo con otros vedettes, el ciudadanismo mediocre y estéril. El discurso elogioso del poder sobre si mismo. (FEU llama a mesa de dialogo con el Gobierno del Estado de Jalisco por alza del transporte público, grupos izquierdistas replicarían la misma solicitud)
El Estado-Capital
no conoce otra forma de integrar a la sociedad sino es mediante la separación,
todo esfuerzo colectivo que escapa de las pseudo comunidades termina liquidada
y desintegrada en la apariencia de su integración, es la forma atomizante y
democrática del Derecho, ya sea en su modalidad civil ciudadanista
(asambleísmo, partidos, ONGs, A.Cs, etc…) , ya sea en la antigua forma
obrerista-sindicalista.
La sagrada familia
conocida como “Sociedad Civil” es la concreción de todas esas separaciones, el
conflicto social derivado de las necesidades humanas sometidas a la ley del
valor, y, por lo tanto, relación antagónica, dialéctica, del proletariado
contra el Capital, se reemplaza por la del pueblo-nación contra su aparato
burocrático cosificado, llámese fiscalía, MP, Ayuntamiento, Comisión de
Derechos Humanos o Gobierno-Gobernador en turno. Será determinante distinguir
entre lo que el proletariado dice y lo que hace en el conflicto social. Se puede gritar a todo pulmón “Guerra de
Clases” y entrar en el plano politicista/ciudadanista con sus propios
representantes y burócratas de la miseria mientras al otro lado del mundo puede
cantar la Marsellesa y ondear banderas nacionales mientras en comunidad de
lucha combate al Estado-Capital, ataca la propiedad privada, invade los barrios
de los ricos y demuestra una cólera contra sus condiciones de vida que creíamos
desaparecida.
-Movilización masiva de los Chalecos Amarillos en las cercanías del Arco del Triunfo.
“Como
en todo movimiento proletario, en él se expresa a la vez el proletariado
realmente existente y el mundo que éste anticipa. El primero parte de la
confusión actual, de nuestra debilidad como clase, de la falta de memoria que
los vencedores nos expropiaron a los vencidos. Pero parte también de la defensa
instintiva, inevitable, de unas necesidades que el capital debe negar para
poder reproducirse.”
-Proletarios
Internacionalistas. No sólo arde París… (Anotaciones sobre los chalecos
amarillos)
Cualquier migaja
que se conceda negociando con los sindicatos, la patronal o el gobierno en
turno serán bien recibida por la socialdemocracia, hablando en nombre del
proletariado al que históricamente han aplastado por las armas cada vez que se
atreven a cuestionar cada aspecto de esta miserable vida, ya sea desde los
Partidos Comunistas (burocracias socialdemócratas), pasando por las efigies del
anarco-sindicalismo (CNT-AIT), hasta llegar a las ONGs pacifistas, feministas,
ecologistas y demás telaraña reformista, llamarán una vez más a la paz social,
la democracia y la legalidad.
Fragmentación.
Destruidos en el
Espacio-Tiempo del Capital, así se configurará y codificará el Derecho. Los
imbéciles ilustrados ya enseñan en las cátedras del valor y la mercancía el
carácter progresista e innovador de estos diques. Los nuevos economistas de la
justicia (juristas) comprometidos con el Estado de Derecho, deberán asistir a
todo diplomado y curso intensivo que requieran para estar a la vanguardia de la
justicia capitalista, incluyendo estudios de género, de-coloniales, y por
supuesto, estudios sociológicos y economicistas para eliminar el clasismo de
sus conciencias, da igual si la sociedad de clases continúa chorreando lodo y
sangre, la conciencia limpia, ante todo.
El Capital reina
en la separación, ya sea en su carácter público o privado, es decir, la del
ciudadano-mercancía relacionado con otros átomos mercantiles o con el aparato
estatal; civil, en las relaciones mercantiles que establece con otros
ciudadanos previa mediación de la propiedad privada o en la esfera particular
de la reproducción social de la fuerza de trabajo, la familia y el matrimonio;
penal, en tanto enemigos del Estado-Capital, todo aquel que atente contra la
propiedad-mercancía-fuerza de trabajo; Mercantil, ¡vaya ironía! es en esta rama
que el derecho oculta su verdadera naturaleza, se oculta como mera parcialidad,
su verdadero ser no es otro que el de la Sociedad Mercantil Generalizada.
“El
espectáculo se presenta a la vez como la sociedad misma, como una parte de la
sociedad y como instrumento de unificación. En tanto que parte de la sociedad,
el espectáculo es expresamente el sector que concentra toda mirada y toda
conciencia.”
-Guy
Debord. Tercera Tesis de la Sociedad del Espectáculo.
Por el hecho mismo
de estar separado, el Derecho es el lugar de la ideología; la unificación que
el Derecho y su sucedáneo democrático establece no es otra cosa que un lenguaje
oficial de la separación generalizada. La constante
“renovación” del Derecho, no es otra que la del esquema burocrático y mercantil
donde fluye, compite y se desvaloriza la humanidad, eso sí, sin abandonar nunca
la forma ciudadano-mercancía.
Contra la
Democracia
El espíritu
democrático en nada se contrapone con el modo de producción capitalista, es tan
solo la forma predilecta de organizar a la sociedad, ya que, al igual que la
mercancía, lo iguala todo;
«La
democracia nace a partir del momento en que existe división entre los hombres y
la repartición del haber. Lo que quiere decir que nace con la propiedad
privada, los individuos y la división de la sociedad en clases, con la
formación del estado. Por ello se hace cada vez más pura en la medida en que la
propiedad privada se generaliza y que las clases aparecen con mayor claridad en
la sociedad.»
-Jacques
Camatte. Segunda Tesis de la Mistificación democrática.
Esta forma de
organización mercantil que es la democracia requiere partir del individuo
aislado, atomizado (tal como lo harían los filósofos liberales del siglo XVII),
y como toda ideología, se trata de una visión distorsionada de la realidad que,
empero, parte de parcialidades concretas. Se requiere una violencia
inconmensurable para destruir comunidades anteriores al Capital o subsumirlas en
el proceso de valorización de valor. La parcelación que dará origen al individuo
será la propiedad privada, solo de esa forma se puede entender que de mitos
antropológicos mediocres como los de Rousseau o Hobbes, se pretenda concebir al
individuo-propiedad privada de la modernidad capitalista y trasladarlo a
épocas en las que ni el capital ni el Estado existían, para después
presentarlos como consecuencias lógicas del mismo. Fábulas que cuando no son
ahistóricas y sin ningún fundamento antropológico, es mero historicismo
panfletario que aún se enseña en las facultades de derecho, dignas de ser
incendiadas, por cierto.
Frente a las
críticas más implacables de la dictadura democrática del Capital, la socialdemocracia
tratará de falsificar su contenido contraponiéndola con el modo fascista de
gestión del Capital, el cual, según la modernidad y posmodernidad crítica
habría sido derrotada en la Segunda Guerra Mundial Imperialista. En realidad,
son dos caras de la misma moneda de la sociedad de clases; su carácter
democrático no puede hacer otra cosa que mostrar su carácter fascista; de
opresiones reales y concretas; mujeres, obreros, negros, indígenas, etc… (nunca
olvidamos al obrero, como mera representación ciudadanista del proletariado,
negado en su parcialidad y en su desintegración) buscarán su participación del
capitalismo democrático, nadie se queda fuera, ninguna mercancía, todos
reunidos en la Comunidad del Capital.
“Todo en el Estado, nada contra el Estado,
nada fuera del Estado”
-Benito
Mussolini. Hijo sano del Capital.
"Donde existe una
necesidad, nace un derecho"
-Eva Perón. Hija sana
del Capital.
El paradigma de los Derechos Humanos
no es otro que el de la Dictadura de la Economía separada y reconocida por el
Estado, este reconocimiento (porque, ojo, el Estado cosificado ya no otorga los
derechos-mercancía, solo los reconoce, ¡VAYA ALIVIO!) es como el de aquella
persona que se reconoce en su reflejo y sonríe. La derrota de la gestión
fascista del capital por los imperios democráticos no fue otra cosa sino su
triunfo, el del modo de producción capitalista y la derrota de la comunidad de
lucha de la humanidad proletarizada. De ahora en adelante, las luchas por la
defensa de los derechos humanos será una lucha por el
fortalecimiento/robustecimiento del Estado. El Estado de Derecho es el Derecho
de Estado, el cual se rige por dos leyes fundamentales, la ley del Valor y la
ley del más fuerte.
El desarrollo
histórico del mercado se corresponde con el de la democracia y por tanto con el
individuo aislado en su parcela (propiedad privada) con derechos y deberes
recíprocos que solo pueden ser una reproducción social de su aislamiento. Las
comunidades primitivas son destruidas y nace una nueva comunidad, aquella que
como perro rabioso está lista para aniquilar cualquier otra que se le oponga,
la comunidad del Capital, de la forma mercancía cosificada, la Comunidad del
Dinero.
“La Guerra es la Paz”
La Guerra contra
la vida es la Paz Capitalista. La resistencia del Espectáculo no será tolerada,
todo acto de violencia contra el Capital y el Estado será respondido con todo
el peso de la dictadura democrática de la economía separada; los perros del
Estado serán soltados de sus formalismos legalistas para aniquilar y reestablecer
el Estado de Derecho (ciudadanos, policías, sicarios, paramilitares, ejércitos profesionales, etc.…).
“Todas
las facciones burguesas identifican a los proletarios como los enemigos de la
democracia por querer vivir y revolverse contra lo que los mata. Son vándalos,
son servidores del caos que quieren hacer retroceder al país hacia atrás. Vamos
que (…) Los vándalos están “jodiendo” la democracia y la democracia “no va a
tener que acomplejarse y tendrá que demostrar lo que es ni más ni menos”. Una
dictadura de clase despiadada. Una dictadura de la economía capitalista
personificada por la burguesía que cree dirigirla. Las siguientes oleadas de
revueltas sobre todo en oriente medio serán directamente contra esa dictadura
democrática.”
-Su
Capital No.25
Memoria Histórica sobre la Nación,
el Pueblo y otras abstracciones sociológico-jurídicas.
“...mexicanos: encaminemos ahora todos nuestros
esfuerzos a obtener y a consolidar los beneficios de la paz. Bajo sus
auspicios, será eficaz la protección de las leyes y de las autoridades para los
derechos de todos los habitantes de la República. Que el pueblo y el gobierno
respeten los derechos de todos. Entre los individuos, como entre las
naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz. Confiemos en que todos
los mexicanos, aleccionados por la prolongada y dolorosa experiencia de las
comunidades de la guerra, cooperaremos en el bienestar y la prosperidad de la
nación que sólo pueden conseguirse con un inviolable respeto a las leyes, y con
la obediencia a las autoridades elegidas por el pueblo...”
-Benito Pablo Juárez García. Liberal que lideró
el aplastamiento de la insurrección campesina e indígena en Chalco.
Juárez, liberal y masón.
Estadista partícipe de la consolidación del Estado Mexicano que domina el
actual territorio, restaurador de la República e impulsor de las Leyes de
Reforma, anti-clerical radical y defensor de los principios de la revolución
burguesa, la libertad, la igualdad y la fraternidad de capitalistas y
terratenientes. De origen indígena no tardaría en convertirse en símbolo
propagandístico del indigenismo propio de la Historia de Bronce que cacarea el
Estado Mexicano, a pesar de ser el principal impulsor de la desamortización de
los bienes corporativos, incluyendo efectivamente el de las comunidades indígenas-campesinas.
Ningún error fue cometido aquí, por mucho que intenten maquillar la historia
los economistas de la justicia, se trató pues de una política necesaria para la
consolidación del actual Estado-Nación. Una brutal experiencia de acumulación,
despojo y levas militares para promover e impulsar el desarrollo de la pequeña
propiedad y la economía nacional. Al mismo tiempo que serviría para apagar con
toda la violencia democrática una de las insurrecciones más importantes en la
historia de nuestra clase, “La Insurrección de Chalco”.
Julio Chávez López fue
campesino y alumno de la Escuela del Rayo y del Socialismo, fundada por Plotino
Rhodakanaty en la región oriente del Valle de México. En este proyecto se formó
en las ideas socialistas libertarias, y llama a la insurrección social a la
población campesina de la región a finales de la década de 1860,
insurreccionando la región principalmente de Chalco y Texcoco, y que alcanzo la
región de Texmelucan en Puebla y Cuautla en Morelos, donde décadas después el
agrarismo “zapatista” se levantaría, tal vez, guardando en la memoria colectiva
esa semilla que se sembró durante la insurrección de Chávez López.
Para 1867, Chávez
López y decenas de campesinos y campesinas indígenas iniciaron con el asalto a las haciendas de Chalco y Texcoco, acción que se
extendería a los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo. La acción tuvo
como propósito repartir las tierras de los hacendados entre los campesinos y a
quemar los documentos que acreditaban a los terratenientes como propietarios,
aunque esos terrenos habían sido adquiridos mediante el despojo y la violencia
hacia las comunidades campesinas.
Desde luego los periódicos
de la época condenaron lo realizado de comunista
cuyos actos “alteraban” la “paz pública” y “atentaban” contra la propiedad
privada, razones suficientes para comenzar con su encarnizada persecución. Los
pueblos por los que pasaban los rebeldes les apoyaban abiertamente, y cuando no
podían lo hacían tácitamente escondiéndolos o ayudándolos en lo que necesitaran.
A la intención de Julio de apoyar a los campesinos de Puebla con la
recuperación de sus tierras, Juárez respondió con el reforzamiento militar de
la zona. ¿A qué administrador burgués en pleno 2019 les recuerda?
“Hemos pedido tierras y
Juárez nos ha traicionado. ¿por qué no tener el pedacito de tierra que
labramos? ¿con qué derecho se han apropiado algunos individuos, unos cuantos,
de la tierra que debería ser de todos? ¿quién ha sido ese atrevido que con
lujo se hizo señalar sus propiedades, cuando éstas no tenían más dueño que la
naturaleza?”
-Julio Chávez López. Manifiesto
de todos los pobres y oprimidos de México y el Universo. Abril de 1869.
Luego de un enfrentamiento en Hidalgo,
y con pérdidas considerables, Chávez Lópeze fue capturado y llevado a
Chalco para ser fusilado. El 1 de septiembre de 1869 fue ultimado en la escuela
del rayo y del socialismo, fundada por su maestro algunos años atrás. Al morir
exclamó “¡Viva el Socialismo!”
La
historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda
como una miserable farsa. La Izquierda del Capital actualmente gestiona la
miseria en territorio ocupado por México, los progresistas se horrorizan de la
militarización de las ciudades cuando esto ya ocurría en zonas indígenas y
proletarias. La contra insurgencia se ve en una movilización de la SEDENA-SEMAR
en puntos estratégicos de PEMEX y CFE contra el nuevo chivo expiatorio que
reemplazaría (por un brevísimo periodo de tiempo) al Narco, que justifica la masiva
presencia de las fuerzas federales, el Huachicoleo, así como en territorios
destinados a los proyectos de acumulación de capital (Tren Maya, Termoeléctrica, etc...)
No podía
faltar la presencia de los sicarios del Estado en Chiapas y Oaxaca, que iniciaría
incluso antes de 1994 con el levantamiento armado del EZLN y solo incrementaría
con el paso de los años. Prueba de ello son las insurrecciones proletarias de
indígenas y campesinos, son el terror del Estado-Capital, tal es el caso de
Floristas y Artesanos en Atenco que fueron objeto de masacres y torturas
sexuales, niños desaparecidos y mujeres violadas por parte de la Policía
Federal Preventiva en 2001 (para ser absueltos por la escoria máxima del Poder
Judicial, la SCJN, a la que hoy todo mundo aplaude, abraza y saluda con la
izquierda) y del Magisterio de la Sección 22 y comunidades Indígenas para
generalizarse en una verdadera Guerra de Clases en una experiencia conocida
como la Comuna de Oaxaca en 2006, la cual terminaría siendo aplastada por la
misma Policía Federal Preventiva y los escuadrones de la muerte.
“Escuchen, radicales de izquierda, que para mí no
son más que conservadores”
-López Obrador, durante mitin
en Cuautla, arremetiendo contra indígenas y campesinos con un gramo de madre.
Compañeras y compañeros
proletarios en todo el mundo nos recuerdan que…
“La
austeridad es un llamado a proteger el débil equilibrio de la economía burguesa
pidiendo sacrificios a los proletarios por el bien de la nación. Un llamado a
evitar que se profundicen y violenten aún más los enfrentamientos de clase,
dejando en ridículo a las fuerzas represivas del Estado, así como a los
negociadores de nuestras vidas quienes siempre nos dicen que no debemos atacar
sino aguantar: sindicatos más o menos reformistas, partidos de todos los
colores, grupejos más o menos parlamentarios, ecologistas y autoproclamados
filántropos. Los llamados a la austeridad intentan disciplinar al proletariado
y hacerlo colaborar con sus explotadores, obligarnos a ajustarnos aún más los
cinturones frente a las migajas que quedan del triste festín burgués.
Pero
el proletariado… ¡Lo quiere todo! ¡Para apropiarse de lo que necesita, para
juzgar todo lo que ha creado este mundo de miseria inspirado en la ganancia y
si es necesario desecharlo, para destruir lo que nos destruye!”
-Proletarios
Internacionalistas. Contra los Planes de Austeridad.
“La Ignorancia es la Fuerza”
La humanidad no
solo fue expropiada de sus medios de vida para convertirla en la masa
desposeída mundial que es el Proletariado, ésta, a su vez, ha sido expropiado
de su memoria de lucha que destruye lo que le destruye, ya sea por ocultamiento
sistemático de su enemigo histórico, ya sea por la fuerza material de la
ideología democrática, sea por la hiper jerarquización de una sociedad
organizada alrededor de la relación capital-trabajo; mediante opresiones reales
y concretas pero que no son más que expresiones parciales de una totalidad,
llámese machismo, misoginia, sexismo, racismo, fractura metabólica (fractura
aparentemente irreparable entre el metabolismo social y el natural) etc...
El partido
histórico de la contrarrevolución, la social democracia, no perderá un solo
momento para falsificar y ocultar los modos de lucha clásicos, pero siempre
efectivos a la hora de combatir la sociedad de clases y romper con la paz de la
sociedad mercantil; el vandalismo, el sabotaje, la ocupación masiva de parques
o rotondas para la discusión y el debate, la expropiación y redistribución
masiva de bienes y alimentos, la invasión violenta de los barrios de los ricos,
las barricadas y la huelga ilimitada. Clamarán en nuestro nombre por la
democracia a pesar de que la democratización de la miseria es el ser social del
capital, a pesar de que es la democracia la forma de gobierno que siempre
requerirá el monopolio de la violencia para aplastar, someter, aniquilar o
exhibir a proletarias y proletarios en medio de la plaza del centro de la
ciudad, chorreando sangre y lodo a modo de ejemplo para la demás prole, escoria
o chusma. La ignorancia y desmemoria de nuestras formas de lucha solo pueden
fortalecer al Estado-Capital.
“La Esclavitud es la Libertad”
“Una vez liberado
de todo medio de producción, el explotado revienta de hambre”
-Miriam
Qarmat, Contra la Democracia. Grupo Comunista Internacionalista.
-Propiedad Privada
y Trabajo Asalariado.
El derecho a la propiedad privada es
el derecho a la desposesión generalizada, su democratización es el producto de
siglos de una brutal separación de la humanidad de sus medios de vida que en algunos casos continúan
hasta nuestros días pero consolidados bajo el modo de producción capitalista;
esclavitud, rapto exogámico, caza de brujas, evangelización, limpieza étnica,
cruzadas, guerras burguesas de independencia, sometimiento, campos de
concentración y exterminio, apartheid, genocidios, hasta culminar en la
colonización planetaria del Capital sobre las necesidades humanas, la división
internacional y social (racial y sexual) del trabajo. Este proceso será
conocido como acumulación originaria, pasando por la subsunción formal y real
del trabajo al capital. Hasta el día de hoy, la ideología dominante de la clase
dominante le llamará progreso y civilización.
La separación sanguinaria de los
medios de reproducción de la vida es la primera condición necesaria para que se
establezca una dictadura de clase, empero la burguesía es incapaz de controlar
el desarrollo del capital como sujeto de esta sociedad, es el sujeto automático
y domina cada aspecto de nuestras vidas.
A diferencia del Derecho en otras
sociedades de clase donde los individuos no son libres ni iguales, es decir, o
son esclavos o se encuentran ligados indisolublemente a sus dueños desde el
momento que nacen hasta su muerte (señor feudal-siervo), bajo el modo de
producción capitalista toda distinción de clase desaparece del formalismo
jurídico, es la época de la Igualdad, la Legalidad y la Fraternidad, ahora que
ha sido liberado de sus medios de vida será libre de acudir al mercado a vender
la única propiedad que tiene en su poder, su fuerza de trabajo. Vendedores y
compradores jurídicamente iguales con derechos y deberes recíprocos, regulados
por la mano invisible de un poder impersonal, el Mercado Mundial.
A lo largo de la historia ha habido
esfuerzos estériles e hipócritas para unir lo separado, para negar el carácter
mercantil de la sociedad, esto puede ser apreciado mejor en la supuesta pugna
entre la esfera pública y privada. Realizar diferencias tajantes entre lo
público y lo privado es olvidar (u ocultar) que ambas dimensiones operan bajo
la ley del valor y la acumulación. Habría que reflexionar en los modos en que
ambas esferas se constituyen mutuamente en el sostenimiento de la Sociedad
Mercantil Generalizada. No es raro que la izquierda socialdemócrata idealice lo
público como ajeno a la dinámica de la lucha de clases, parte de su concepción
instrumental del Estado y la cosificación de todo aquello que se les aparece
como “inmediatamente” ligado a las masas.
A modo de ejemplo: la transición de
la venta de la fuerza de trabajo, de naturaleza evidentemente mercantil
mistificada como una relación voluntaria, libre y consiente entre particulares
iguales ante la ley, parte del Derecho Privado como relación contractual
Civilista para posteriormente ser trasladada a una nueva rama del Derecho, el
llamado Derecho Laboral de carácter Público o lo que los economistas de la
justicia llaman una nueva rama, el Derecho “Social”, ¡ja! Fueron necesarios
brutales enfrentamientos del Proletariado contra el Estado-Capital, desde
huelgas salvajes hasta el sabotaje espontaneo u premeditado, asesinatos masivos
de proles, encarcelamiento, persecución y hambruna para que las burguesías nacionales,
el partido histórico de la contrarrevolución (la social democracia) y demás economistas
de la miseria, recondujeran el sometimiento del proletariado a una relación
contractual dual, tanto individual y colectiva que “admitiera la evidente
desventaja de quienes solo tiene su fuerza de trabajo frente a quien pose los
medios de producción”.
Una vez más, sin abandonar la
relación capital-trabajo ni la forma ciudadano-mercancía, surge una nueva rama
del Derecho, el Derecho al Trabajo, el conjunto de normas jurídicas y
principios que regulan la venta de la fuerza de trabajo para no reventar de
hambre, con la protección del Estado, ¡vaya mierda! Esta nueva rama del Derecho
Social protege el derecho de la humanidad proletarizada (cómo olvidar que el
derecho al trabajo es un derecho humano) a someterse a la explotación
asalariada y a tener organizaciones que negocien su miseria con la patronal. La
huelga es contenida en los marcos de la legalidad burguesa y las burocracias
sindicales tienen la correa, si se sueltan basta con soltar también a los
perros del Estado.
«Queremos un mundo donde
la actividad humana nunca más vuelva a adoptar la forma de trabajo asalariado y
donde los productos de esa actividad ya no sean objetos para el comercio»
-Cuadernos de Negación.
Contra la Economización de la Vida.
Extracto de Troploin. El Enfoque General.
“No vivimos en un mundo de dominaciones, donde el
capitalismo sería una discriminación más entre muchas otras, la más grande
quizás, pero no más importante que las dominaciones basadas en el “género”, el
sexo o el origen “étnico”. Aunque los fenómenos de dominación más relevantes
(propiedad privada, familia, religión, Estado) surgieron algunos miles de años
antes de la revolución industrial, es el capitalismo el que las estructura hoy
en día.
La acumulación de capital (mediante el trabajo
productor–de–valor realizado por los proletarios) es el corazón de nuestro
mundo, aunque se lleve a cabo de modos diferentes en Dakar, Berlín y Bombay; de
diferentes formas en los distintos barrios de Dakar, Berlín y Bombay; y
difiriendo también según los diversos momentos de la vida de un habitante de
cualquiera de estas ciudades.
El camionero senegalés puede que se rebele como asalariado
en su lugar de trabajo sólo para convertirse en un padre y esposo musulmán y
sexista al llegar a su casa. El experto en computación de Bombay puede que
trabaje con una mente abierta y “moderna” por la mañana, y al mediodía rechace
un almuerzo traído por las manos de un miembro de una casta “inapropiada”. La
doble necesidad que tiene el proletario de venderse y el burgués de extraer el
mayor valor posible de la fuerza de trabajo que ha comprado, esta doble
necesidad no lo explica todo, pero sin ella no se puede entender nada.”
COMUNIDAD DE
LUCHA.
Desde las revueltas campesinas del
siglo XVI en China y el siglo XIX en México, pasando por las tejedoras de Lyon
(1831), el Zengakuren en Japón en 1985, hasta llegar a los Chalecos Amarillos en París, soviets en Irán y
huelgas en Valparaíso y Matamoros a finales de 2018 e inicios de 2019 nos
preguntamos…
“¿Qué poseemos sobre la
superficie del universo, los que vivimos clavados en el trabajo? ¿A quién deja
beneficio el sudor de nuestras frentes, las lágrimas de nuestros ojos, el dolor
en nuestras espaladas, el cansancio de nuestros brazos, la fatiga en nuestros
pies y la angustia en nuestros corazones? ¿Quién ha pensado alguna vez en
recoger lo que lo siembra, cuando todo se nos arrebata?”
-Manifiesto de todos los
pobres y oprimidos de México y el Universo.
“Los Sindicatos y Empresas matan a la Clase Obrera”
-Consigna Proletaria en Matamoros, Tamaulipas (2019).
La abolición de la
sociedad de clases no puede venir pues, de la democratización del derecho a la
propiedad privada o de un reparto equitativo del haber o del plusvalor extraído
del trabajo asalariado. La destrucción de la Sociedad de Clases solo puede
venir de la abolición efectiva de la propiedad privada y el trabajo asalariado.
“La
superación positiva de la propiedad privada como apropiación de la vida humana
es por ello la superación positiva de toda enajenación, esto es, la vuelta del
hombre desde la religión, la familia, el Estado, etc.… a su existencia humana,
es decir, social”
-Karl
Marx, Tercer Manuscrito “Propiedad Privada y Trabajo”
La crítica de la
Economía Política no busca “la reconciliación” de esferas separadas, no es una
serie de ideas a aplicar, mucho menos la “cosmovisión” (eso que hoy llaman
marxismo y sus derivados leninistas, althuserianos, bordiguistas y demás) de un
revolucionario “iluminado” cuyas armas críticas serían vulgarizadas y ocultadas
sistemáticamente por la socialdemocracia, mucho menos la acumulación e
intersección de teorías posmodernas de dominaciones sobre parcialidades que
solo reflejan la incapacidad que criticar al mundo de la separación.
¡Por
la destrucción del Estado y el Capital!
-Departamento
Jurídico de Vándalos Encapuchados.
http://www.es.proletariosinternacionalistas.org/
http://cuadernosdenegacion.blogspot.com/
http://barbaria.net/2019/05/25/audio-las-categorias-basicas-del-valor/
https://sucapital.espivblogs.net/
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